Redován

Historia


Y descubrimos Redován, Balcón de la Vega Baja, un respiradero de tranquilidad y hospitalidad, situado a la sombra de su propia sierra, la cual emerje magestuosa e imponente, dando cobijo a los habitantes de Redován. Un pueblo con los rasgos típicos que definen a los Pueblos españoles, con calles estrechas y erguidas que suben y bajan a lo largo de la ladera de la sierra. Si visitas Redován podrás pasear y perderte entre sus edificios más emblemáticos, sus parques y plazas y podrás ademas recorrer sus senderos y caminos que bordean la Ciudad. Los más atrevidos y atléticos podrán sentir la aventura, escalando las paredes de la montaña y contemplar a la vez la mayor parte de la Vega Baja. Todo aquel que visita Redován podrá disfrutar ampliamente de su gastronomía mediterranemente por supuesto, con guisos y platos de la huerta y sus dulces tradicionales, que contienen los sabores de las diferentes culturas que han pasado por el Municipio a lo largo de su historia.

Gastronomía


Mediterraneamente típica, una mezcla de sabores de la huerta, mezclada con sus arroces y guisos, platos tan típicos como el arroz con conejo, arroz con costra, el cocido con pelotas o la tortilla de alcachofas haran que no te marches de Redován con el estomago vacío, y para terminar no puedes dejar de probar sus postres como las almojábanas, la tortada de almendras, las toñas, la torta de calabaza y las monas de pascua entre otras muchas. Toda su gastronomía conserva el estilo más tradicional, usando en muchos casos antiguos hornos de leña para sus reposterías. Si quieres conocer y degustar todo esto puedes acercarte a Redován y visitar su mercadillo semanal todos los Viernes en torno a la Plaza de San Miguel y descubrir sus productos y por supuesto darte un gusto con sus tapas en los bares de la localidad.


Calendario de Festividades


Septiembre es el mes elegido por Redován para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud y a San Miguel. Además se celebran en la localidad otro sinfín de actividades culturales y de ocio a lo largo del año, como son, El auto de los Reyes Magos, la Semana Santa, la exhibición de grama o los cantos de los Auroros.

Puntos de Interés


Entre sus lugares mas emblemáticos nos encontramos con su Iglesia de estilo románico, datada en el siglo XIV, su Ayuntamiento, antiguo palacio restaurado del siglo XVIII y la torre del reloj, que se encuentra en el mismo edificio del antiguo Ayuntamiento. Si sigues adelante te encontrarás con la Plaza de la Paz, nucleo del Municipio, además de la Casa de la Música y del Museo de Semana Santa.

Sus Parajes

Al estar situado a los piés de la sierra, Redován cuenta con espectaculares rutas para hacer senderismo, perderse por sus caminos, descubrir sus huertas cargadas de frutales y hortalizas, lomas pobladas de pinos y el caracteristico olor a tomillo y romero característicos de los parajes de la mitad sur de la Peninsula.

Parajes de RedovánParajes de Redován

Caminos y Senderos de RedovánCaminos y Senderos

Deportes de aventura

Los amantes de este tipo de deportes encontrarán en Redován un espacio privilegiado, existiendo en la zona la posibilidad de realizar desde rapel, tirolina, hasta escalada, teniendo este último una especial relevancia, ya que cuenta con mas de 70 vías abiertas a lo largo de la montaña, además de un rocódromo para personas federadas y una escuela de Escalada.

Deportes de AventuraDeportes de Aventura – Climbing

Mapa de establecimientos en Redován – Alicante


Queremos dar las gracias a la oficina de turismo del Ayuntamiento de Redován por facilitarnos gran parte del material publicado en este artículo.

Quieres que tu pueblo se conozca en todo el mundo, quieres compartir información con otros usuarios, o incluso, quieres subir fotos de tu pueblo o de Festividades importantes, no lo dudes, rellena nuestro formulario y envianos todo lo que desees, nosotros nos encargaremos de darle forma y hacer que llegue a todo el Mundo.

O si por el contrario solo quieres comentar algo sobre este pueblo, adelante, escribe un comentario.

¿Has estado aquí?. Valóralo y ayuda a otros a decidir.

Francisco Jimenez

Un portal web y una App que desean enseñar a todos una forma vibrante de descubrir el Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *